Esta página se irá confeccionando con noticias y consejos socio-sanitarios de su interés.
  • El Consejo General de Dentistas insta al Gobierno a garantizar el abastecimiento de material protector y frenar la especulación de precios Madrid, 14 de abril de 2020.

 

El Consejo General de Dentistas, presidido por el Dr. Óscar Castro Reino, ha remitido una nueva carta al Ministro de Sanidad, D. Salvador Illa, solicitando que se adopten las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de material protector a todos los dentistas y que se proceda a la debida regulación de los precios existentes en el mercado para frenar la especulación. En el escrito, el Dr. Castro recuerda que de acuerdo a la Orden SND/310/2020, de 31 de marzo, las clínicas dentales tienen la consideración de centros sanitarios esenciales para la atención de urgencias odontológicas. 

Puede ampliar información en este enlace: www.consejodentistas.es 

 

  • NOTICIAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLO. SECOM CyC

Puede ampliar información en este enlace: www.secom.org     

 

Fue el pasado mes de junio de 2011 y coincidiendo con la celebración del 21º Congreso Nacional de Cirugía Oral y Maxilofacial celebrado en Valladolid. El proyecto surgió por iniciativa del Dr. L. Antonio Sánchez Cuéllar y contó con la colaboración de los Drs. Rafael Martín-Granizo (Presidente de la SECOM) y L. Miguel Redondo González.

El libro está estructurado en 4 secciones y consta de 27 capítulos, abarcando el estudio anatómico, embriología, fisiología, pruebas diagnósticas, patología inflamatoria, tumoral etc. Desde este enlace puedes ver los contenidos.
ver los contenidos
Preliminares
Preliminares.pdf
Documento Adobe Acrobat [153.3 KB]
  • CÁNCER DE CAVIDAD ORAL. (23 Enero 2009)

Es uno de los diez tipos de cáncer más frecuentes en el mundo, constituyendo alrededor del 3% de todos los tumores malignos. Existen abundantes pruebas que establecen una relación causal entre el cáncer de la cavidad oral con el hábito de fumar y el consumo excesivo de alcohol. Además el efecto de ambos factores de riesgo se combina de forma multiplicativa. El cáncer oral se presenta de forma predominante en varones en una relación de 4:1. El 95% de los casos se producen por encima de los 40 años de edad. El diagnóstico precoz es el factor más importante para conseguir la curación. Los signos y síntomas de sospecha que obligan a consultar son: Úlcera que no cura después de 15 días de observación; Induración o masa que persiste después de 15 días; Dolor local o irradiado a estructuras cercanas; Masa o nódulo cervical.

 

  • VALLADOLID SEDE DEL 21º CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL. (23 Enero 2011)

Se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio de 2011. Se reunirán 400 especialistas de toda España y también contará con la presencia de ponentes de otros paises (Estados Unidos, Alemania, Francia, Belgica, Italia): Los temas principales a desarrollar serán: Oncología y Cirugía Reconstructiva; trasplante facial; avances en Traumatología y Cirugía Ortognática; Nuevas Tecnologías. Más información en el siguiente enlace: http://www.secom.org/21congresonacional/

  • LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL ORGANIZA EN OVIEDO EL 6º SYMPOSIUM INTERNACIONAL DE IMPLANTOLOGÍA. (23 Enero 2013)
Tiene lugar los días 14, 15 y 16 de febrero de 2013. Más información el el siguiente enlace: http://www.secom.org/simposium2013/
  • CÓRDOBA SEDE DEL 22º CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL
Se celebrará los días 5,6 y 7 de Junio de 2013. Más información en el siguiente enlace: http://www.secom.org/congresocordoba2013/ 
  • OVIEDO SEDE DEL 23º CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL.
se celebrará los días 4, 5 y 6 de Junio de 2015. Más información en el siguiente enlace:  http://www.secom.org/congresooviedo2015/
Versión para imprimir | Mapa del sitio
maxbucal. Dr. Luis Antonio Sánchez Cuéllar